
El pasado fin de semana, en mi capacidad de Gobernador Regional de Arica y Parinacota, llevamos a cabo un operativo en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani. Este operativo, que resultó en más de 330 atenciones médicas, forma parte de un programa de salud que tiene como objetivo reducir la lista de espera en nuestra región. Este esfuerzo es el resultado de un convenio entre la Fundación Acrux, la Gobernación Regional y el Servicio de Salud de Arica y Parinacota.
Comparto mi satisfacción por el avance en la resolución de la lista de espera que se genera con estos operativos. En este programa que hemos asumido con la Fundación Acrux, nos propusimos atender a 5.300 pacientes en 10 operativos. Ahora estamos en pleno noveno operativo y ya hemos atendido a 5.600 personas entre consultas médicas y procedimientos quirúrgicos.
En el operativo de hoy, principalmente se han atendido a adultos mayores, lo que nos tiene muy contentos. Además, nos hemos comprometido con el Servicio de Salud de Arica y Parinacota y, principalmente, con la región. Este era un compromiso que asumí cuando era candidato a gobernador regional, y prometí que mantendríamos este tipo de iniciativas. Y así lo estamos desarrollando.